TENER BUENA CONVIVENCIA TE PREMIA

Esta propuesta surge ya que en mi municipio se premian a los mejores 5 estudiantes de grado 11 en la ciudad, de allí me surge la idea de por que no, premiar también a las personas lideres en convivencia y promotores de paz que se preocupan día a día por el municipio y sus barrios. Por otro lado a través de la educación, el deporte, los juegos virtuales y las actividades ludicas en los barrios de la ciudad; impulsar una mejor convivencia ciudadana.¿A quiénes beneficia? A toda la comunidad o ciudad en donde sea implementada esta idea, ya que a través de unas buenas charlas educativas ya sea por medio del deporte, actividades lúdicas, entre otras; mejoramos el conocimiento acerca del concepto convivencia y aplicarlo en el día a día, y así llegar a tener un mejor ambiente para convivir en sociedad, lo cual tambien por medio de los premios motivaremos a la comunidad a tener una mejor convivencia.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Juan David
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad del Valle
¿Qué carrera estudias actualmente?
Contaduria Publica
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=O5i8PQiPsAQ
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Este reto fue identificado en la ciudad de tuluá, pero no es solo aqui donde encontramos esta problemática de mala convivencia entre los ciudadanos, sino en todos los municipios de colombia.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Esta propuesta de premiacion a los lideres promotores de paz y convivencia ciudadana con una educación enfocada en la sana convivencia es muy importante ya que por medio de estos métodos impulsaremos las ganas de tener una buena convivencia y un buen conocimiento acerca de ella, para lograr formar lideres promotores de paz y convivencia ciudadana.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
.Intolerancia entre las personas.Violencia en las ciudades.Mal conocimiento del concepto CONVIVIR
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TENER BUENA CONVIVENCIA TE PREMIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JUAN DAVID a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente Iniciativa, Jóvenes que se proponen un cambio positivo en nuestra sociedad y más con incentivar aquellos que con esfuerzos y dedicación aporten un granito de arena al buen trato en la comunidad! Felicitaciones, Excelente ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Juan, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
super ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanto esa iniciativa!! Ya quiero que se lleve a cabo :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Las iniciativas relacionadas con paz y convivencia son necesarias para todo el territorio nacional
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Jennifer
Responder
Reportar
hace 4 años
Para que analices muy bien si deseas mejorar la propuesta aún más, imagina que estas ante un jurado que analizan el apoyar tu idea entre muchas y te hacen las siguientes preguntas: ¿Cuál es el objetivo principal de tu propuesta? ¿A quiénes beneficia? ¿Qué recursos materiales y humanos requiere para llevarse a cabo? ¿cuanto tiempo necesitas para desarrollarla? ¿Cómo se puede evaluar si se cumplió el objetivo?. Nota importante: Mientras más puedas aterrizar la propuesta para hacerla viable mucho mejor, pues los grandes cambios vienen de pequeñas acciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
El tiempo para desarrollarla seria de unos aproximados 2 meses o más ya que se necesita capacitar a las personas que nos ayudaran a educar a la comunidad en el campo de una buena Convivencia ciudadana y tramitar la realización de este programa de premiación con el alcalde de cada ciudad para que destine recursos para su realización. Las estadísticas nos ayudaran a comprobar que tan efectivo fue el desarrollo de este proyecto, ya que día a día nos encontramos en las noticias casos de intolerancia entre las personas, por ello al implementar mi propuesta será visible como las estadísticas de mala convivencia y conflictos generados por esta, bajaran en la población.
Responder
Reportar
hace 4 años
El objetivo principal es mejorar la convivencia social a través de mejor educación enfocada en este tema por medio del deporte, actividades de integración, redes sociales, entre otros. A toda la comunidad o ciudad en donde sea implementada esta idea, ya que a través de unas buenas charlas educativas ya sea por medio del deporte, actividades lúdicas, entre otras; mejoramos el conocimiento acerca del concepto convivencia y aplicarlo en el día a día, y así llegar a tener un mejor ambiente para convivir en sociedad, lo cual nos beneficia a todos. Requiere de recursos materiales (dineros) para los premios a los mejores lideres con excelente convivencia ciudadana y de igual manera recursos humanos como la disposición de educadores y lideres para dar una mejor educación enfocada en la excelente convivencia ciudadana.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Juan David, es un gusto para mí poder apoyarte para la presentación de esta gran idea, identificas la convivencia como un elemento a fortalecer dentro de tu contexto, y la estrategia para mejorarla desde la generación de actividades que la favorezcan con la premiación como una posibilidad de hacer visibles a quienes tienen liderazgo para generar convivencia. Te voy entonces a transmitir unos pasos básicos de intervención psicosocial que de seguro pueden ayudarte a canalizar mucho mejor tus ideas: 1. Cuando se genera una propuesta esta debe venir de un diagnóstico, que puede haber sido hecho por ti mediante observaciones, entrevistas, cuestionarios, noticias locales. Los mejores diagnósticos son los participativos, es decir aquellos donde es la misma comunidad en la que vamos a trabajar lo ha identificado. 2. La propuesta siempre debe ser pensada en contexto, es decir, específica para un lugar, una cultura , un grupo humano concreto, esto nos facilita crear propuestas acordes
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy buena la propuesta, ya que estamos perdiendo también el civismo. Esta idea contribuye a que con la ayuda de los líderes más persona vean su trabajo ,tomen consiencia y actúen en el caso
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que este es El tema que mas apremia nueatra sociedad.. que de El se desprenden El resto de problemas y dificutades que tenemos en El pais.. vivir ennuna comunidad que este encaminada a la Sana convivencia y una vida en valores siempre trendra excelentes frutos
Responder
Reportar
hace 4 años
Asi es Maria!
Responder
Reportar
hace 4 años