RepensARTE

En la comuna 6 del municipio de Soacha se desarrollan fuertes problemáticas a nivel social de los jóvenes. Esto sucede en parte por el abandono estatal con políticas públicas excluyentes para los jóvenes, el consumo de drogas y alcohol, la delincuencia y el desempleo. El proyecto propuesto "Repensarte" apuesta a un cambio en la forma de vida de nuestros jóvenes por medio del arte desde la construcción teatral y la creación de pinturas, en el cual expresen su reconocimiento de un territorio sano, para así lograr que ellos sepan aprovechar su tiempo libre. Se busca aprovechar sus experiencias en el territorio y sus habilidades artísticas para plasmarlas, teniendo como enfoque la cultura e historia de Soacha. Así lograr el reconocimiento de su entorno en donde se pueda construir una identidad y hacer de este un territorio de paz y cambio.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
William Ferney
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Pedagógica Nacional
¿Qué carrera estudias actualmente?
Licenciatura en Ciencias Sociales
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/1s8r4QLwwsw
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Los jóvenes entre 14 a 25 años de edad de la comuna 6 de Soacha. Quienes se enfrentan a situaciones que afectan su integridad física y mental como lo son la drogadicción, alcoholismo, delincuencia, riñas entre pandillas, desempleo, entre otras.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Ya que existe un claro ejemplo del abandono por parte del gobierno local y de la misma comunidad en el sano crecimiento de los jóvenes, es importante tratar temas de sana convivencia para prevenir el alto indice de riñas entre pandillas en la comunidad. Por otro lado, es importante trabajar con los muchachos en cuanto al consumo de sustancias psi-coactivas las cuales afectan fuertemente la salud mental. Y por último, se necesita ayudar a los jóvenes con su proyecto de vida para mejorar su bienestar social.Por esas tres razones el reto es relevante para esta comunidad. Por medio del teatro y la pintura con el fin de reconocer y transformar su territorio.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Arte y culturaIdentidadBienestar social
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "RepensARTE"

Collaborate

Sign up or sign in to help william galeano improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola. Es interesante el proyecto social, esta definido donde va ser el proyecto pero si se requiere definir como va lograr para que los jovenes se interesen en integrar esos grupos. Siga creando todas las alternativas para fortaleces esta idea.
Answer
Report
1 year ago
Considero que es un proyecto interesante, que tiene un objetivo claro, definidas las líneas de trabajo, y cuenta con un alcance a limitado que es la comuna 6. por otra parte identifica la situación crítica a intervenir y es los enfrentamientos entre pandillas. El nombre es significativo y vale la pena apostar a un proyecto social, artístico y humano. desde lo social son jóvenes en un territorio, desde lo artístico la pintura que es una línea del arte, y lo humano es sensibilizar y dar valor a los jóvenes en un sector donde son vulnerables.
Answer
Report
1 year ago
Es una obra excelente que estas haciendo parcero te felicito todo va a salir bien con él favor apoyemos este proyecto todos unidos bless
Answer
Report
1 year ago
Me parece que es un proyecto bastante interesante, además que se le da un gran papel al arte relacionandolo con los chicos,es una buena propuesta.
Answer
Report
1 year ago
Que buen proyecto, que nada detenga está iniciativa por el bienestar social de los chicos?
Answer
Report
1 year ago
Que buen proyecto
Answer
Report
1 year ago
William, el video muchísimo mejor, te enviaré por correo algunas indicaciones. Recuerda las recomendaciones de Emilia Londoño, votar por otros proyectos.
Answer
Report
1 year ago
William, es importante revisar nuevamente la propuesta, aún tienes tiempo, y los entregables estén acorde con los requisitos. Recuerda que el video para ser aceptado es de un minuto. Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=2b3xG_YjgvI, aún tienes tiempo. Estaré atenta, en el correo.
Answer
Report
1 year ago
Querido William, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Answer
Report
1 year ago
William, buenas tardes, excelente tu propuesta. El arte es un medio de expresión que puede ayudar a manejar los conflictos internos y que consigamos autoconocimiento y con el cual podemos además construir comunidad y hermandad. Dale más fuerza en la misma palabra: repensARTE.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "RepensARTE"