Fabricacion de Ladrillos a Base de PET

Se diseña y se construye un producto que cuentacon excelentes propiedades mecánicas, de fácil fabricación y que puede llegar a competir con el ladrillo que actualmente se utiliza en la construcción, y asi poderse dar un mejor uso a los residuos que generan este tipo de envases triturándolos e incluyéndolos en unnuevo proceso productivo, lo cual mitiga un poco el impacto ambiental. Y asi poder reducir los altos niveles de contaminación de CO2.
Institución de Educación Superior
Universidad Cooperativa de Colombia - Premio Rymel Serrano
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fabricacion de Ladrillos a Base de PET"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MARIA CAMILA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Vale resaltar que este proyecto tiene el propósito y el compromiso de generar empleo e integrar personas con ingresos menores al salario mínimo con el fin de que por medio de su trabajo colaborativo hagan su sueño realidad con beneficios para la construcción de su vivienda
Responder
Reportar
hace 3 años
Los ladrillos ecológicos poseen como base la diversidad de materiales que benefician al medio ambiente, además de tener ventajas como la sostenibilidad en el tiempo; aunque algunas empresas los fabrican en formatos con mejor elaboración, el proceso casero que involucra la reutilización de materiales disminuye costos y mano de obra, por lo cual el emprendimiento cuenta con bases solidas en cuanto a economía.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, en el Rymel Serrano 2018 ganó una idea similar, sugiero revisar el video de John Cardozo de Neiva que está en la web de INDESCO para asegurar la originalidad de esta.
Responder
Reportar
hace 3 años
la implementación de esta nueva tecnología de la fabricación e ladrillos con materiales PET toma importancia en nuestra época por la necesidad que tiene la sociedad de cuidar el medio ambiente y a través de esta nueva industria se evitaría el uso de materiales naturales utilizados para la fabricación de ladrillos convencionales (arcilla, leña para hornillas) así disminuyendo la incidencia del ser humano al momento de contaminar, beneficiándola pues se reutilizaría unos elementos contaminantes como las botellas de plástico para la elaboración de ladrillos PET
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una excelente idea me gustaría conocer un poco mas de los beneficios que tiene esta composición con el medio ambiente. se ve super interesante este proyecto ya que la parte de la construcción y de obras civiles es muy importante para el desarrollo integral ser humano.
Responder
Reportar
hace 3 años
es una gran idea, me gusta, tiene ese toque de innovacion
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola equipo, es un gusto para mi ser el mentor asignado a su idea de negocio, para poder construir un camino de éxito si me lo permiten. Yo soy profesor, investigador y el coordinador nacional de Emprendimiento Solidario y si me permiten hacerles comentarios podré ayudarles a mejorar su idea de negocio. ¿Están listos para empezar?
Responder
Reportar
hace 3 años
Claro profesor me gustaría conocer sus comentarios de apoyo respecto a mejorar el proyecto y poderlo llevar a cabo o al menos llegar a un punto avanzado, espero sus comentarios constructivos
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fabricacion de Ladrillos a Base de PET"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas