Centro de capacitación en E-COMMERCE

En el año 2020 el comercio electrónico (e-commerce) facturó 4,2 billones de dólares a nivel global.Es decir, un 27,6% más que el año anterior en que la facturación fue de 3,5 billones de dólares y, según los especialistas, se calcula que en 2021 el comercio electrónico mundial alcanzará una facturación anual de USD 4,9 billones.Por lo tanto este proyecto busca capacitar a emprendedores (idealmente personas de la tercera edad) que quieran iniciarse en el comercio electrónico a través de un curso de capitación en la plataforma de interacción de negocios WORDPRESS . Con este curso podrán vender sus productos desde una pagina web y solo encargarse del despacho, entregándoles el titulo de dominio y su respectivo hosting de su pagina web.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Servicio Social
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Debido a la pandemia muchos(as) emprendedores se han visto afectados, por no poder abrir susnegocios, quedando sin ingresos y afectando su calidad de vida. Por lo que nuestra idea de negocioconsiste en la creación de un centro de capacitación en E-COMMERCE, para pequeños emprendedores.Con un costo de $15.000 la matricula y $15.000 la mensualidad. El curso dura un mes (10 horas) y alegresar del curso los pequeños(as) emprendedores tendrán su propia pagina de E-COMMERCE con laintención de que se mejoren sus ingresos y su calidad de vida.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O1: Fin de la pobreza
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Conseguir los activos necesarios para la formalización y habilitación de un Centro de capacitación en E-COMMERCE enfocado al segmento los y las comerciantes que no pueden abrir sus negocios debido a la pandemia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de capacitación en E-COMMERCE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victoria Cardemil Fuentes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por tu propuesta Victoria. Tengo algunas preguntas que podrían ayudarte a desarrollar más el proyecto: - En el formulario indicas que tu idea ya se encuentra valiadada en el mercado, pero con el resto de las respuestas da la impresión de que no se ha implementado aún. Podrías especificar si ya han vendido o ejecutado el curso de ecommerce que plantean? - Hay múltiples plataforma más eficientes y baratas que wordpress hoy como puedes encontrar en https://haciendola.com/ , ves posible adaptar el curso hacia este tipo de servicios que cada vez van mejorando? Mucho éxito y recuerda que puedes modificar tu idea hasta el último día. Saludos,
Responder
Reportar
hace 2 años