Escuela ambiental "Bienestar Consciente".

Escuela ambiental "Bienestar Consciente" es una iniciativa para estudiantes secundarios de la comuna de Villa Alemana. Buscamos enseñar a los jóvenes sobre las problemáticas socioambientales, la importancia del equilibrio de los ecosistemas y su biodiversidad. Buscamos formar agentes de cambio en temáticas medio ambientales que puedan difundir y compartir las herramientas entregadas en esta experiencia.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Medicina Veterinaria
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
En el contexto actual de pandemia, con cuarentenas reiteradas y en una era digital que ha modificado nuestra rutina y forma de vida, nos ha demostrado cuán necesario es desenvolvernos en entornos naturales, siendo estas áreas silvestres protegidas, parques o plazas de barrio. La presión latente y el constante avance de la crisis socioambiental que afecta al país, que ha generado degradación y pérdida de diversos ecosistemas, impactando directamente a las futuras generaciones que pisarán la tierra. Como equipo consideramos deber imperioso entregar herramientas que sirvan para sembrar una semilla en términos de aprendizaje sobre la importancia de las problemáticas socioambientales, y del equilibrio de las diferentes especies con el ambiente. Creemos que nuestra propuesta puede servir para plantar esta semilla en aquellos jóvenes que estén más interiorizados e interesados sobre estos temas.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O4: Educación de calidad,O15: Vida de ecosistemas terrestres,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La escuela ambiental “Bienestar Consciente” es una idea que busca educar a jóvenes de escuelas municipales de Villa Alemana, sobre la importancia de los ecosistemas, el equilibrio entre la flora y fauna y la relación con la crisis climática y sanitaria. Buscamos que con estas nociones básicas tengan herramientas para ser ciudadanos y ciudadanas con responsabilidad socio ambiental, comprendiendo al ser humano como parte importante para el ecosistema y principal actor para resolver las problemáticas actuales y futuras.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela ambiental "Bienestar Consciente"."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emanuel Novoa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta para mi querida comuna de Villa alemana y Peñablanca. Soy Kesia Navarro concejala electa de la comuna , y desde mi perspectiva socioambiental en el territorio, me doy cuenta de la falta de educación ambiental en los colegios , el desconocimiento de la flora y fauna nativa de abunda en nuestro territorio. Por este motivo , se hace imperante resolver estos temas con una robusta educación integral que este proyecto ofrece para los jóvenes , motores de cambios , impulsores de una nueva vida que necesitamos por nosotros y las futuras generaciones ! Por más agentes de cambio !
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenísima propuesta, eso se necesita hoy en día, jovenes que esten comprometidos con el medio ambiente, mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta esta idea, maravillosa iniciativa!!! Apoyo completamente
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenísima iniciativa ????
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa es sumamente necesario que estas propuestas sean llevadas a cabo, ya que las desiciones que tomamos como sociedad, necesitan hoy más que nunca una mirada integral, donde el medio ambiente, flora y fauna Silvestre se tomen en consideración, con el respeto e importancia que ameritan.
Responder
Reportar
hace 2 años
Los felicito por su proyecto, hace mucha falta personas como uds, todas las buenas energías y a seguir,?????
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, Emanuel. Soy Nabila Retamales y te acompañaré en la etapa de Mentoría Online para que puedas fortalecer la información ingresada en este formulario de postulación hasta el mismo 16 de junio (puedes mejorar las respuestas ingresadas). Mis felicitaciones por presentar una propuesta bien fundamentada. Te presento algunas consultas para que las puedas analizar: ¿Cuáles son los resultados prácticos que desean lograr? (estadísticas de participación, satisfacción, estudios de conocimientos medioambientales, etc.). Si la cuarentena continua por este año, ¿Cómo piensan implementar la propuesta?. Detallar el rol de los alumnos involucrados en la iniciativa y datos concretos que fundamenten la importancia de su ejecución. Mucho éxito. Saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buen proyecto. Es importante que le demos prioridad a la educación ambiental si queremos lograr mejores resultados. ¡Felicitaciones y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Eso es lo que se necesita, partir de la base....educación ambiental!!.. excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Encuentro que es una iniciativa muy buena. Después de estar tanto tiempo encerrados es bueno comenzar con cambios en los hábitos y sobre todo en la consciencia. Los felicito.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela ambiental "Bienestar Consciente"."