Acompañamiento Voluntario Tomasino

El acompañamiento voluntario incentiva a estudiantes de nuestra institucion para aquellos adultos mayores que necesiten alguna ayuda en cuanto lo tecnologico, y lo emocional; esto se refiere a acompañamiento , conversar y fortalecer el estado de animo de muchos aquellos que debido a la pandemia han estado en absoluta soledad. Tambien trata de que en caso de querer solicitar un certificado de cualquier tipo nuestros voluntarios esten dispuestos a brindar ayuda. Lo esencial de todo es que nuestros adultos mayores se sientas más acogidos y con nuestros valores institucionales colaborar lo más que se pueda en su beneficio propio, y asimismo aportar con un grano de arena para quienes estan en el olvido. Esto conlleva a un voluntariado certificado en beneficio de nuestros adultos mayores y todo lo que podriamos aportar a su bienestar psicosocial.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Servicio Social
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Quiero que ademas de la ayuda tecnologica que nuestra generacion puede aportar, se ayude emocionalmente, muchos adultos mayores llegan a situaciones extremas por la soledad, y aun más por el encierro de la pandemia. Debido a esto muchos de nuestros estudiantes puede colaborar, y forjar un voluntariado Tomasino en esto para el beneficio tanto de nuestros adultos mayores como el de la institucion.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Mi iniciativa es significativa (sin menospreciar las demas) siento que hara un aporte mas emocional y completo, la calidez humana es algo que se encuentra perdida en nuestra actualidad, pero los valores que cada dia nos brinda tanto la vida personal como la institucion puede hacer un cambio en muchos, como juventud debemos hacernos cargo y dar consuelo y vitalidad a quienes se encuentran en estado de soledad y olvido, podemos hacer la diferencia en todos los ambitos y no dar solo discursos sino dar pruebas de aquello.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acompañamiento Voluntario Tomasino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francia Muñoz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Francia. Soy Nabila Retamales y te acompañaré en la etapa de Mentoría Online para que puedan fortalecer la información ingresada en este formulario de postulación hasta el 16 de junio (pueden modificar los datos hasta esa misma fecha). Mis felicitaciones por la vocación social y gran interés que muestras para resolver una problemática que se ha visto profundizada por la pandemia. Te presento algunas consultas para que las puedas analizar y considerar si así deseas: ¿Qué datos concretos fundamentan la importancia de ejecutar tu propuesta?, respecto a una investigación de mercado ¿qué la hace innovadora o distinta a la posible competencia existente?, ¿Cuáles son los resultados prácticos que deseas lograr? (estadísticas de participación, informes de bienestar mental, etc.). ¿Cómo se financia la propuesta y cuál es el rol de los posibles aliados estratégicos pensando en un proyecto de negocio a mediado plazo?. Mucho éxito y estamos en contacto por este mismo medio. Saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 2 años
Estimada,respecto a sus consultas: Mis datos en relevancia sobre mi propuesta es el observamiento que he realizado en mi comuna y tambien por informaciones,estadisticas de las noticias que cada dia salen a la luz, y de como la soledad de muchos adultos mayores llevan a que ellos tomen decisiones drasticas sobre su persona.Con esto quiero lograr que con voluntarios, idealmente tomasinos se animen a ser un acompañamiento, que se habra el dialogo entre ellos y mejore su estado animico,con ello tambien desligar la idea de que los jovenes no se interesan por ayudar a los demas sino que son participes de un cambio en esta sociedad que ha perdido humanidad y empatia por los demas.Los cambios que podrian haber seria una sociedad de adultos mayores mas saludables en condicion mental,y aportaria a que muchos voluntarios den el mensaje para aquellos que tienen a sus abuelos en el olvido.Mi propuesta es netamente sin fines de lucro para cambiar una pequeña parte del mundo con solidaridad y empatia
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acompañamiento Voluntario Tomasino"