Pongámonos Nota!

La propuesta consiste en generar una plataforma accesible que permita evaluar, tanto desde la Sociedad Civil, como de otros Organismos Públicos y/o desde las Direcciones Regionales de Senadis, los productos y procesos de postulación llevado a cabo por el Servicio, de modo que permita mejorar las distintas etapas, procesos y líneas de financiamiento, retroalimentándose de las observaciones realizadas por la comunidad en cuanto a: Claridad de las bases, Pertinencia de la oferta, adecuación de los plazos, sugerencias, entre otras observaciones que puedan surgir. Los resultados de esto se traducen en una sistematización de las observaciones realizadas, reflejando la visión de la ciudadanía en cuanto a nuestra oferta, su real alcance y aporte de la misma, permitiendo mejorar los próximos procesos de postulación.
Participante Nº1
Loreto Torres Cortés. Dirección Regional de Valparaíso ltorres@senadis.cl 322226733
Participante Nº2
Boris Rubiño Navarro Dirección Regional de Valparaíso brubino@senadis.cl 322226733
Participante Nº3
Karla Vicencio Rojas Dirección Regional Valparaíso kvicencio@senadis.cl 322226733
Participante Nº4
Karla Vásquez Gallardo Dirección Regional Valparaíso kvasquezg@senadis.cl 322226733
¿A quién/nes beneficia tu idea?
El realizar esta acción de evaluación y detenerse a observarnos, beneficia a la totalidad del Servicio y de la comunidad, ya que implica rescatar las observaciones pertinentes a nuestro quehacer, mejorando nuestra oferta, generando una instancia de participación real de la ciudadanía y de nosotros/as mismos/as como funcionarios/as de las Direcciones Regionales a un proceso que ha sido mayoritariamente centralizado.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Porque no existe un canal formal de evaluación de parte de la comunidad en general a nuestros productos en específico. Como funcionarios hemos recibido de manera informal (con mas o menos cariño...con mas o menos hostilidad) reiteradas observaciones a nuestros productos y esta idea se presenta como una instancia concreta de escucha, conocimiento y mejora.
¿Qué problema resuelve tu idea?
A través de esta idea se pretende hacer una pausa en el funcionamiento del Servicio, la cual nos permita mirar nuestros procesos, la forma en que estamos haciendo las cosas, a quien estamos ayudando...y a quien no. A través de una instancia de retroalimentación, tendremos la oportunidad de comprender y conocer en profundidad como estamos siendo percibidos como Servicio por la comunidad, que necesitamos para mejorar y sistematizar estas ideas incorporándolas en nuevos procesos y productos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pongámonos Nota!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Loreto Torres C. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenisimo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Como seríia dicha plataforma?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! pienso en una plataforma o en un link inserto en la página de Senadis, que conecte con una encuesta semiestructurada que permita evaluar o calificar cada uno de nuestros productos de acuerdo a distintos criterios...por ejemplo, sería importante conocer como la ciudadanía evalúa (o evaluará una vez terminado el proceso) la apertura del Fondo abierto actualmente (FONAPI 2016) en cuanto a: Claridad de las bases, pertinencia, grado de dificultad, realizando observaciones, sugerencias, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy necesario conocer y reconocer donde debemos mejorar nuestros procesos a fin de entregar un servicio de calidad a la ciudadanía .
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pongámonos Nota!"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas