Plataforma Educativa

Plataforma digital educativa que tiene el objetivo de ser una herramienta complementaria para los modelos de educación tradicional. Utilitario para los profesores como herramienta de educación y para los alumnos como herramienta de aprendizaje.La plataforma contará con contenidos audiovisuales concisos y directos. Los contenidos serán atractivos a partir de tres aristas: lo visual, el audio y la duración. Con respecto a lo visual, se desarrollarán con técnicas de diseño modernas y dinámicas. Los resúmenes y el contenido del audio lo realizarán docentes especializados en las diferentes áreas para proporcionar credibilidad. A su vez, cada contenido no excederá los 10 minutos (tiempo de atención límite del alumno). Cabe destacar que los contenidos audiovisuales estarán basados en los programas de educación gubernamentales.La plataforma tendrá otras utilidades para potenciar y facilitar el aprendizaje: juegos educativos, aulas digitales, espacios de intercambio, entre otros.
Tu idea en un tweet
Plataforma digital educativa que tiene el objetivo de ser una herramienta complementaria a los modelos de educación tradicional. Contenidos audiovisuales concisos y directos, atractivos y dinámicos desarrollados por profesores.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Acortar la brecha entre docente y alumno generando una relación bidireccional con una herramienta que se adapta a las necesidades de las nuevas generaciones. Las instituciones educativas del ciclo escolar no se han adaptado a los estudiantes actuales. El mundo digital ha cobrado un papel trascendental. Sin embargo, las metodologías de las instituciones y profesores continúan siendo las mismas que para generaciones anteriores, generando una brecha entre profesor-alumno y enseñanza-aprendizaje. Los estudiantes de hoy en día necesitan conjugar las formas tradicionales de educación con nuevas metodologías de aprendizaje adaptadas a sus características para tener un ambiente propicio y cómodo.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Utilizar las TIC para desarrollar una plataforma que sirva de complemento para la enseñanza y aprendizaje. Seleccionar los grandes temas del programa escolar gubernamental y desarrollar contenidos audiovisuales. Los jóvenes y adolescentes de hoy en día son dinámicos y están en continuo movimiento dentro del mundo digital. Debido a esto, se les proveerá de contenidos audiovisuales atractivos, concisos y directos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Por un lado, se puede aplicar el modelo de negocio de suscripción a la plataforma, cobrando una mensualidad o cobrando por contenido audiovisual. Otra opción es planificar un enfoque masivo teniendo el apoyo y siendo financiado por entes públicos cómo el MEC o Plan ceibal.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma Educativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alan Liepmann a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Alan, mi nombre es Luciana y junto con Analia estaremos mentoreando tu idea. Me surgen algunas preguntas; quien es el público objetivo? estaría bueno especificar si se va a presentar a instituciones públicas o privadas, como vas a acercar la plataforma a profesores/alumnos. El contenido va a ser general para todos los usuarios o cada profesor va a armar el contenido para "sus alumnos"? Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
El uso de La Plataforma puede excelente herramienta de intercambio que acompañe los conetnidos curriculares,. Es interesante ver como atraves d ela plataforma los docentes pueden compartir materiales pedagocicos previamente seleccionados por ellos de acurdo a su plan y programa y concoimiento dle grupo, para esto la plataforma deberia poder permitir al usuario tener control de quienes acceden al material propuesto. Esto preservaria el area de concoimiento quel docente presento en su planificacion curricular y anexos, y al preservar este "valor " podria tomar la plataforma un interes desde las intituciones educativas para que se desarrolle dentor del marco curricular. Vincular la publicacion de conocimiento , de investigaciones y proyectos por ejemplo tambien puede ser un aporte que la plataforma podria atender.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma Educativa"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas