Quo Agro Justo SAS

Desde 2018, en Quo Agro Justo buscamos transformar la manera en que los colombianos elegimos y compramos los alimentos, con base en el concepto de consumo responsable. Creando conciencia de los diferentes agentes que influyen en la producción y distribución de los mismos y generando una cadena de suministro más sostenible. Trabajamos directamente en el campo, creando alianzas con nuestra red de productores y desarrollando soluciones donde, a través de la inclusión de tecnología, comercializamos y distribuimos alimentos frescos a restaurantes y hogares en la ciudad. Así generamos nuevas oportunidades para productores campesinos, empoderándolos para crecer y ser parte del cambio del sector agrícola centrándonos en el comercio justo y reduciendo el impacto ambiental.
11. Departamento
Bogotá
12. Página web
https://www.quoagro.com/
13. Redes sociales
quo.agrojusto
18. Sector
Alimentos (transformación de materias primas en planta propia)
21. Menciona los 3 principales productos de tu empresa
Comercializamos y distribuimos frutas y verduras sostenibles provenientes directamente de nuestra red de agricultores en varias regiones de Colombia. Nuestra oferta se apoya en plataformas de tecnología para vender en 3 diferentes líneas de negocio B2B, B2C y Exportaciones (en proceso) utilizando el desarrollo de blockchain para una trazabilidad única que genera confianza en nuestros clientes. En donde pueden encontrar como beneficio las métricas de impacto social que generó su compra.
22. ¿Cuál es la problemática o necesidad que resuelve tu producto al cliente?
En Colombia existen en promedio 11 intermediarios entre el campesino productor y el consumidor final, lo cual deja precios altos en el mercado y genera una desventaja muy grande para el agricultor, ya que en promedio solamente reciben el 18% de lo que paga el consumidor por el producto. Así mismo esta intermediación y la falta de apoyo técnico en el campo generan desperdicios de alimentos del 35%, por lo que en Colombia se desperdician más de 440 tracto-mulas de frutas y verduras por día. Nuestra misión es eliminar esta intermediación y trabajar como un aliado directo y responsable, que apoye técnicamente al agricultor y garantice mayores ingresos en mínimo 20% adicional para los pequeños y medianos productores. De esta manera se impulsa su crecimiento y mejora en calidad de vida, así como mejoras en productividad traducidas en menor desperdicio gracias al apoyo en la tecnología.
24. ¿Cómo te imaginas la empresa en 5 años?
Quo Agro Justo va a ser una empresa de economía circular, gracias a sus 3 líneas de negocio que se complementan para poder generar un impacto grande y real a nuestros agricultores, donde se pueda comprar toda la cosecha. Contando con la planta empacadora-exportadora más grande del país, complementada con la distribución a nivel nacional con presencia en 5 ciudades de Colombia, para aprovechar la mejor producción de cada región. Ofreciendo una herramienta tecnológica para el agricultor y el consumidor en donde se permita una trazabilidad única y una interacción real para generar una conciencia de consumo responsable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Quo Agro Justo SAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Quo Agro Justo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por la iniciativa! Tienen un problema concreto y de impacto nacional. Algunas sugerencias para fortalecer la propuesta: 1. Cuando exponen los 3 principales servicios de la empresa hablan de comercialización y distribución "sostenible" no es claro porque es sostenible; es claro el impacto social y económico, no es claro el impacto ambiental. 2. Cuando exponen los servicios de la empresa sugiero expresar con más detalle la propuesta de valor de cada servicio, para B2B y B2C, ¿en que se diferencia cada servicio? 4. El desarrollo de la problemática me parece que es fuerte, solo sugeriría mencionar la fuente de los indicadores que definen. 5. Las perspectivas de crecimiento deben ser más concretas y evitar el uso de adjetivos subjetivos "gran" impacto 4. Solicitan financiación para continuar con el desarrollo tecnológico es importante destacar CÓMO la plataforma les agrega valor a los clientes o al negocio y cuales serian los modulos o aplicaciones que esperan mejorar
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Quo Agro Justo SAS"

Empresas +

“Hombro a hombro para llevar tu empresa a otro nivel”

Participar Propuestas