Hablemos de Salud y Prevención Sexual.

Según cifras del DENU (2.012) en Colombia 1 de cada 5 mujeres adolescentes se encuentran en estado de embarazo, ya que no tienen el suficiente conocimiento de los riesgos, modo de uso y responsabilidad acerca del manejo de la sexualidad.
Por esta razón el objetivo de este proyecto es formar a jóvenes en prevención de las ITS y embarazos a temprana edad en el departamento de Córdoba mediante los talleres y actividades dinámicas planeadas en él y la adecuación de un aula de aprendizaje, que mejoraría el conocimiento de la sexualidad y disminuirá la tasa de embarazos adolescentes y ITS.
Se proyecta para el 2017 continuar formando a los jóvenes en prevención de los embarazos no deseados y ITS en esta Institución y otras en el municipio de Planeta Rica,con el fin de que disminuya el embarazo adolescente, haya una comunidad educativa participativa en actividades de formación y que el proyecto pueda transcender los muros de la escuela.
Departamento
Córdoba
Ciudad/Municipio
Planeta_Rica
Nombre del colegio del equipo
Institución Educativa Alianza para el Progreso.
Curso o grado del equipo
9
Embajador Guía de Piensa en Grande
María Alejandra Arenas
Categoría del proyecto
Salud
Subir un video muy creativo presentando el problema que quieren resolver, su solución y su equipo.
https://youtu.be/Hckf_idZ8BA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hablemos de Salud y Prevención Sexual."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dayana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, les escribimos desde Cúcuta, muy interesante la propuesta, esperamos que tengan muchos éxitos y lo puedan levar a cabo, un abrazo muchachos y sigamos pensando en grande.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias a ti por comentario, perdona nuestra demora para responder tu comentario. Espero que tengan grandes éxitos con su propuesta y que se emocionen con su obra social, suerte.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola me intereso mucho esta propuesta para que hayan menos embarazos en menores de edad ya que adquieren conocimientos de como prevenir el embarazo y las enfermedades
Responder
Reportar
hace 7 años
Nos agrada que te guste nuestra propuesta y si, la idea de nuestro proyecto es prevenir estos temas de impacto social, pero resolverlo de modo creativo y dinámico para no entrar en ambiente monótono, gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Como podemos ver todas nosotras vamos a prevenir esos embarazos a temprana edad Y esas enfermedades no deseadas para q no hayga mas personas perjudicadas con enfermedades Y también a prevenir los embarazos no deseados
Responder
Reportar
hace 7 años
Vaya Vaya
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por tu proyecto ya que nos céntimos orgulloso de estudiar conmigo
Responder
Reportar
hace 7 años
Conozco la propuesta, es de impacto social. Se pryecta hacer una página donde la comunidad encuentre una respuesta a sus dudas y una ruta que seguir en casos específicos, como prevención de embarazo en adolescentes y tos. Ánimo jóvenes el mundo espera por su aporte.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hablemos de Salud y Prevención Sexual."

Jóvenes 2016

¿Estás listo para Pensar en Grande?

Participar Propuestas