Vanjor

Nuestro equipo Vanjor busca mejorar la venta de productos alimenticios callejeros a través de una propuesta de solución basada en la creación de una política pública y el diseño de prototipos aptos para tal fin, se complementa con una propuesta de intervención y de acercamiento a los vendedores para concientizarlos y sensibilizarlos frente a su responsabilidad de higiene antes, durante y después de ofrecer el servicio. Este trabajo busca mejorar las unidades productivas ya establecidas, el manejo de los alimentos, el uso del espacio público y permitir la inclusión de la economía informal en el marco de la economía formal. Queremos que nuestra iniciativa sea desarrollada de manera local para tener un monitoreo del buen desarrollo de la actividad, a futuro nos proyectamos de forma distrital, nacional e internacional. Esta iniciativa no fue lo que imaginamos, es aun mejor y sabemos que puede ser la solución a otros países.
Departamento
Bogotá D.C.
Ciudad/Municipio
Bogotá
Nombre del colegio del equipo
Técnico Menorah I.E.D.
Curso o grado del equipo
9
Embajador Guía de Piensa en Grande
Jael Hernández
Categoría del proyecto
Social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vanjor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tatiana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Tatiana! Un saludo desde Buenos Aires... Me parece interesante la propuesta pero necesito que me comentes un poco más al respecto. Quizás estas preguntas me ayuden a contextualizar mejor el escenario y profundizar en el proyecto: Cuéntenme un poco más del equipo, cuántos integrantes son y cuál es su relación, nombres y edades. Cuéntenme un poco de su comunidad, si es un barrio pequeño o grande, cuántos habitantes hay, cuántos puestos callejeros existen y por qué piensan que se puede mejorar
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola valeria, veras somos de un colegio femenino, somos 12 mujeres entre las edades de 14 y 15 años, nuestro nombre Vanjor tiene el origen de las palabras avance y mejora, creamos esta iniciativa porque nos cuestionamos sobre como han sido afectados los vendedores ambulantes pero tambien la comunidad al no recibir una calidad de servicio,queremos mejorar esta labor tanto para el bien de una comunidad como de ellos mismo, lo mejorariamos mediante un prototipo modular y una politica pública.
Responder
Reportar
hace 7 años
Una vez que vean cómo poder mejorar esto, lo hablan con los puesteros y acuerdan pautas / normas comunes para todos. Creo que es importante que consigan el consenso de todos los puestos para asegurarse que realmente lo cumplan. Y no se olviden de ver cómo poder ayudarlos a que ellos mejoren, esto se trata de que ambas partes se beneficien: los vendedores y la comunidad. Estoy para lo que necesiten!
Responder
Reportar
hace 7 años
Perfecto chicas! Creo que como punto de inicio deben acercarse a cada puesto ambulante e indagar todo: dónde compran los alimentos, cuánto les cuesta, cómo lo cocinan, con qué problemáticas se encuentran a diario, etc. De esta manera se acercarán a ellos de forma amigable y les harán saber que Uds quieren ayudarlos a mejorar, que ellos no las tomen sólo como un control de calidad. Una vez que tengan esta info, piensen en cómo se podrían organizar para mejorar el proceso productivo de los puestos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vanjor"

Jóvenes 2016

¿Estás listo para Pensar en Grande?

Participar Propuestas